¡Vuelve el Concurso de Ranchos, vuelve a demostrar el/la cocinillas que llevas dentro!
El domingo 28 de abril en el patio del Colegio Público San Bartolomé de Ribafrecha.
Plazo de inscripción: del 12 al 23 de abril.
Bases:
PRIMERA.- Objeto.
Se convoca el XII Concurso de ranchos con el objetivo de fomentar la participación y convivencia de los vecinos durante las Fiestas de Reliquias.
SEGUNDA.- Participantes.
Podrán participar todos los vecinos que lo deseen formando cuadrillas. Cada grupo o cuadrilla estará compuesta por un mínimo de 4 personas.
TERCERA.- Inscripciones.
Las inscripciones se efectuarán del 12 de abril al 23 de abril de 2024 en el Ayuntamiento de Ribafrecha en horario de 10,00 h a 14,00 h. rellenando la ficha correspondiente. El formulario de inscripción también se encuentra en la web www.ribafrecha.org. Una vez cumplimentado se puede remitir por e-mail a la siguiente dirección oficinasgenerales@ribafrecha.org La inscripción será gratuita.
CUARTA.- Lugar de celebración y condiciones.
Las calderetas se degustarán en el interior del patio del colegio San Bartolomé en el lugar señalado por el Ayuntamiento. La organización colocará mesas y sillas en la zona indicada para que los participantes puedan degustar el guiso.
La elaboración de las calderetas se realizará en el patio del colegio San Bartolomé.
Al finalizar el acto los participantes deberán eliminar los residuos generados, limpiar las mesas que hayan utilizado y llevarlas al remolque.
QUINTA.- Fecha.
El concurso se llevará a cabo el domingo, día 28 de abril.
SEXTA.- Tiempo de preparación.
El tiempo de preparación y condimentación de la caldereta será de 2 horas y media y por igual para todos los concursantes.
A las 12,00 h. se lanzará un cohete, que será la señal de comienzo de la preparación de las calderetas. Otro cohete, a las 14,30 h., marcará la finalización del tiempo de elaboración y el inicio de las deliberaciones del jurado.
SEPTIMA.- Recetas.
Las recetas de las calderetas podrán llevar todo tipo de ingredientes, condimentos y aderezos propios de nuestra tierra
La receta de la caldereta se presentará por escrito a la organización para que se le entregue al jurado antes de comenzar la elaboración de la caldereta.
Las cuadrillas se proveerán de todo lo necesario para elaborar sus guisos.
OCTAVA.- Jurado.
El Jurado estará formado por:
– Un Concejal del Ayuntamiento, o persona en quien delegue.
– 4 Miembros de las Asociaciones.
El jurado emitirá su calificación de 1 a 10 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios:
– limpieza y organización
– proceso de elaboración
– ingredientes utilizados
– degustación
Los participantes deberán entregar a la organización una ración de la caldereta guisada para su degustación por el Jurado. Cada concursante identificará su plato con el número que la organización le haya entregado previamente y lo depositará a las 14,30 h en la mesa que se indique.
El fallo del Jurado es inapelable.
NOVENA.- Premios.
Se concederán los siguientes premios:
Primer premio: 100 euros
Segundo premio: 80 euros
Tercer premio: 50 euros
Los premios se entregarán el mismo día de la celebración del concurso a las 22,30 horas en la plaza.
DÉCIMA.- Condiciones de participación
La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases así como la decisión de la Organización y Jurado en los casos no previstos en las mismas.
Formulario de inscripción: